Raúl Alcover – “Noche Canalla”

Vídeo

El cantautor granadino Raúl Alcover interpreta el tema “Noche Canalla” composición musical propia y texto del poeta Granadino Javier Egea.

Este poema obtuvo el 1ª Premio en el 1º Certamen de Letras de Tango de Granada, por lo que Juana y Julio, lo interpretan como tango argentino

Fue grabado en El Café Salón Continental en c./Seminario, 11 de Granada, el 14 de Junio de 2009 bajo la Dirección de Enrique Martínez

DIEZ AÑOS DE ORO II. Homenaje a El manifiesto albertista

Vídeo

Martes 19 marzo 2013. Fundación Euroárabe (Granada). Segundo día de las jornadas de conmemoración de los diez años de creación de la Asociación del Diente de Oro. Homenaje a El manifiesto albertista: Miguel Ángel Arcas, Tato Rébora y Álvaro Salvador.

En 1982, los poetas Javier Egea y Luis García Montero leen al alimón El manifiesto albertista, inicio de la que habría de ser la poética más influyente de los próximos años en España. La editorial Cuadernos del Vigía lo reeditó en 2003 acompañado de otros dos interesantes textos/juego “albertistas” escritos por las mismas fechas: una “Bienvenida marinera” del poeta Álvaro Salvador y una “Despedida picassiana” del profesor Antonio Sánchez Trigueros.

DIEZ AÑOS DE ORO IV- Javier Egea en música

Vídeo

21 de Marzo 2013, La Bodeguita del medio (Granada), cuarto día celebración de los diez años de creación de la Asociación del Diente de Oro.
Javier Egea en Música: Jesús Palomo, Enrique Alides, Pedro Soriano, Entrelyneas, Pepe Camacho y Jesús Hernández y Mónica Francés.

TROPPO MARE (La poesía de Javier Egea)

Vídeo

Entrevista emitida en 1985 por TVE, como capítulo independiente del programa “Pasaba por aquí”, dirigido por mí mismo para el Centro Territorial de Andalucía, con guión propio e imagen de Domingo Jiménez Toledo, con Modesto Velasco como ayudante de cámara, sonido de Manuel Zarza, montaje de Mariano Garallo y realización de Godofredo Cobos. Tanto la entrevista como los exteriores marinos del programa fueron grabados en La Herradura. Incluye las canciones “Has tomado tu falda” y “Mi casa”, compuestas e interpretadas, respectivamente, por Enrique Alirangues y Aurora Moreno, sobre sendos poemas de Javier Egea. Asimismo, la lectura al alimón del poema “Coplas a la muerte de su colega”, de Luis García Montero, a cargo de Álvaro Salvador, Javier Egea y el propio García Montero.